Partidos completaron todas sus planillas

Todos los partidos políticos completaron sus planillas para cargos de elección popular, como lo exige la Ley Electoral, reveló el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

“Cuando es el último día de conformidad al cronograma electoral para completar las planillas con fotografía por parte de los partidos políticos que van a comicios el próximo 26 de noviembre, puedo informar que todos las han completado”.

“Y también debo decir que muchas planillas van sin fotografía porque los partidos se negaron a presentarlas pero ya no hay tiempo de espera porque la impresión no la podemos parar”, manifestó.

LE PONEN AUTO A CONVERGENCIA

De igual forma, precisó que a la solicitud de nulidad de inscripción a la candidatura nacionalista del Presidente Juan Orlando Hernández, el TSE le puso “un auto” al movimiento Convergencia Ciudadana para que “nos presenten su personería jurídica”.

“Aunque nosotros como TSE no podemos prejuzgar nada, pero le estamos pidiendo hoy, a esa organización de que nos presenten su personería jurídica”.

“Porque sí tienen un interés legítimo en esta sociedad y por eso les estamos poniendo un auto para que nos presenten su personalidad jurídica”.