Tres mil mujeres del DC y Tatumbla son nuevas microempresarias

Cerca de 3,000 microempresarias del proyecto de emprendimientos productivos, impulsado por la Presidencia de la República, a través de la plataforma de desarrollo social “Vida Mejor”, recibieron capital semilla para promover el éxito de sus microempresas en el Distrito Central y Tatumbla, Francisco Morazán.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, entregó a las microempresarias que han sido capacitadas por equipos técnicos del programa, las herramientas necesarias para iniciar su proyecto de microempresas de alimentos.

“Para ser exitosos, solo necesitan dos cosas: el deseo de hacer las cosas bien y sus manos; no se requiere equipo sofisticado o materiales difíciles de conseguir, todo está disponible para quien tiene el compromiso de esforzarse y trabajar y hacer de esto una oportunidad para salir adelante”, destacó la dignataria.

Entre los lugares del Distrito Central donde se ha ejecutado este proyecto de microempresas figuran la aldea Nueva Suyapa y las colonias Las Pavas, Rosalinda, San Miguel, Centroamérica Oeste, 21 de Febrero, Kennedy, Las Brisas, Ciudad España, el barrio La Ronda y también el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, destacó que muchas personas iniciaron con pequeños negocios y capital semilla para poder instalar sus microempresas.