Alimentos y medicinas llegan a damnificados de Chamelecón

Más de 100 personas que viven en el bordo Bermejo y otras de las zonas bajas de Chamelecón, afectadas por las lluvias, fueron albergadas en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, donde el alcalde, Armando Calidonio, junto a su esposa, la directora ad honorem de Ecosocial, Karen de Calidonio atendieron y entregaron víveres, alimentos, así como colchonetas y enseres que les ayudará a los damnificados.

«Tuvimos que auxiliar a más o menos 400 personas directamente y unas 600 indirectamente, las cuales ya están en varios albergues que la municipalidad habilitó en varias zonas de la ciudad».

Agradeció a las diferentes empresas, entidades e instituciones que han dicho presente con ayudas que han sido gestionadas a través del despacho Ecosocial.

Adelantó que además de la ayuda de víveres, la municipalidad desarrollará una brigada médica en los albergues para atender tanto a los niños, adultos como personas de la tercera edad, que fueron afectadas en su salud. «Tenemos niños, jóvenes y adultos, en algunos de los casos algunos vecinos serán tratados por el tema de la conjuntivitis y otras por enfermedades respiratorias y cutáneas, mismas que serán revisadas por los médicos municipales y se les dará más medicinas respectivas, cuidando así su salud».

Precisó que en las labores están involucradas las gerencias de infraestructura, apoyo a la prestación de servicios sociales, participación comunitaria (Dima), entre otras dependencias de la alcaldía.

De igual forma detalló que los albergues habilitados son: Centro de Salud comunitario en el bordo río Blanco; escuela Altagracia Sánchez, en la colonia Felipe Zelaya; el Centro Básico Dionisio de Herrera en el barrio Río Blanco, los Centros de Capacitación Técnica Honduras Corea y el Técnico Chamelecón. Además de la Casa Refugio, en este último se albergan madres solteras con niños menores de 14 años.

Las familias albergadas provienen de zonas como Los Laureles, Chamelecón, Suazo Córdoba, Cofradía, Merendón e incluso de los bordos: Bográn, Bermejo y Río Blanco entre otras zonas.

El alcalde Calidonio también instó a las familias que viven en zonas vulnerables a no poner sus vidas y las de sus familias en riesgo, ante todo cuando los ríos incrementan su caudal y se desbordan.

Por su parte, las familias afectadas agradecieron todo el apoyo brindado, pues aseguran que las autoridades municipales y de gobierno no los han dejado de la mano.