Cancillería insiste que señalamientos de terrorismo contra hondureño es un caso aislado

Tras el señalamiento contra un hondureño, Vicente Alonso Solano Bonilla (53), de pretender un atentado terrorista en un centro comercial de Miami, Estados Unidos, las autoridades de Relaciones Exteriores, informaron ayer martes que no han tenido comunicación con su similar de aquel país.

Lo anterior fue dado a conocer por la unidad de comunicaciones, donde se detalla que la titular de esa entidad estatal, María Dolores Agüero Lara, manifestó que “no hemos tenido a la fecha una comunicación del gobierno de Estados Unidos”.

Añade que “es un caso aislado, no podemos generalizar”, amplía la funcionaria, para agregar que

“los hondureños en Estados Unidos son personas trabajadoras, honestas y comprometidas con sus familiares en nuestro país, que reciben el fruto de su trabajo a través de las remesas”.

Sin embargo, las autoridades del FBI mantienen detenido a Solano Bonilla para realizar las investigaciones, ya que lo consideran una persona de peligro para la ciudadanía, pues le habían dado seguimiento por sus pretensiones de cometer un atentado terrorista en ese país.

Asimismo, lo señalan de ser un admirador del grupo Islámico denominado ISIS, caracterizado por causar atentados en lugares de mayor concentración de personas.