Club Mini Cooper Honduras celebra tercer aniversario

Este sábado 28 de octubre el Club Mini Honduras celebrará su tercer aniversario en las cercanías de Las Tapias, a partir de las 2:00 pm, en tal sentido, los amantes de estos pequeños de ‘corazón gigante’ pueden asistir para contemplar los diversos modelos que cuenta dicho club, mismo que fue fundado el 17 de octubre de 2014, por Carlo Ferrer, Dante Gómez y Francisco “Titi” Venegas, entre otros.

El Mini, un pequeño auto que cautivó toda Gran Bretaña y gran parte del mundo en los últimos 40 años ha invadido la pasión de un grupo hondureños de amantes de los minis que han seducido a muchos.

Actualmente el Club Mini Honduras tiene 64 miembros. Los modelos datan de los más antiguos del año 1962 a los más modernos, año 2015, contando con 69 vehículos, dado que algunos miembros cuentan con hasta 2 ó 3 vehículos en su haber. En la actualidad, el Club Mini cuenta con 11 minis clásicos.

Recién en México, en San Luis, Postosí, hubo histórica presencia de más de 80 minis Cooper que fueron del deleite de los amantes de este estos pequeños y poderosos autos.

Para formar parte del Club Mini es necesario contar con el apadrinamiento de un miembro del club, recibir aprobación unánime de la junta directiva y salir 3 veces con el club antes de ser miembro.

Comenta Dante Gómez que son un numeroso grupo de amigos que los une la gran pasión del Mini. Algunos envidiablemente jóvenes, otros acumulan una atractiva experiencia, los hay endiabladamente rápidos, pero también hay, los que nunca rozaron las 4000 r.p.m. Algunos jamás osarían poner una arandela no original, pero hay quien sueña por las noches como sacar un C.V. más usando tecnología de vanguardia.

El Club Mini Cooper está formado por propietarios o entusiastas del popular Mini, en toda la gama de sus modelos y variantes, fabricados desde 1959 hasta la actualidad.