Transportistas exigen reparación de calles en Choluteca

El alcalde Quintín Soriano se reunió con el sector transporte urbano de autobuses y taxis de la ciudad de Choluteca para buscarle solución al problema de las calles por donde transitan las unidades vehiculares.

Soriano dijo que se harán las reparaciones de las vías por donde circulan las diversas unidades del transporte público, aunque se les ha dado mantenimiento, pero “en este momento por el invierno no se ha continuado porque sería como echar sal al mar”.

Al mismo tiempo, dio a conocer que los vendedores que están en las calles de los mercados deben hacerse hacia atrás un poco para habilitar el paso de los vehículos particulares y unidades de transporte.

La autoridad municipal anunció la construcción de un mercado donde funciona la terminal municipal, ya que habrá espacio para otros vendedores en la terminal interurbana que será construida por un consorcio a un monto de 40 millones de lempiras.

Además, dijo que sin dañar la estructura colonial del mercado San Antonio o mercado “Viejo”, ubicado en el centro de la ciudad, se construirá uno nuevo en medio del actual y será de dos plantas.

Por su parte, el transportista Santiago Rodríguez, dijo que solicitaron al alcalde la reparación de las “arterias viales” por donde transita el transporte de buses de uso público y que “ponga orden en las calles de los mercados porque esas zonas son intransitables por los mercaderes”.

El Comité Vial debería habilitar las bahías para las unidades de transporte, ya que están ocupadas por vendedores ambulantes.