Fiscalía y DPI captura a sujeto por homicidio

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron allanamientos en la aldea El Chagüite, valle del Zamorano, San Antonio de Flores, Francisco Morazán, para darle captura a supuestos homicidas.

Temprano en la mañana se reportó la captura de Felipe Ortega Mairena a quien se le presentó requerimiento fiscal y se le libró orden de captura por suponerlo responsable del delito de homicidio y uso ilegal de armas en perjuicio de Vidal Antonio Amador Ortega y la Seguridad Interior del Estado de Honduras, respectivamente.

Los hechos refieren a que el 7 de diciembre de 2016, aproximadamente a las 12:05 del mediodía, la víctima se encontraba tapando baches de una carretera de la aldea El Chagüite, cuando comenzaron a tirarle piedras el imputado junto a otra persona.

En ese momento, se produjo un altercado, para a defenderse el ofendido sacó su machete, mientras que el encausado sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en el tórax, causándole la muerte de forma instantánea.

Tales hechos fueron investigados bajo la dirección técnica y jurídica del Ministerio Público, y producto de ello se ejecutó la captura del agresor y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado. Los allanamientos de la Fiscalía continúan en esa zona del país.