En solar baldío hallan ultimada a auditora

Una mujer fue encontrada muerta tras ser ejecutada en un predio baldío de Villa Vieja, muy cerca del acceso a la entrada al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Se trata de Karla Fabiola Aguilar López (36), de quien se informó que laboró en la desaparecida Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y fue raptada de su casa de habitación en la colonia Las Cabañas, zona oriental de la capital, por hombres fuertemente armados.

Según el parte policial, Aguilar López se encontraba durmiendo en su vivienda y allí llegaron varios desconocidos, haciéndose pasar como policías.

Luego de retenerla, la fémina fue subida a un automóvil y trasladada hasta un sector oscuro del acceso principal a la comunidad de Tatumbla, zona oriental.

El hallazgo del cuerpo de Aguilar López sucedió al filo de las 10:00 de la noche del jueves, al momento que un campesino iba para su trabajo a cuidar una planta de agua que funciona en la zona.

Tremendo susto se llevó el labriego al ver tirado el cuerpo de una mujer con un disparo en la parte posterior de la cabeza, por lo que rápido avisó a las autoridades policiales encargadas de resguardar la zona.

Minutos después llegaron varios agentes motorizados, confirmando la veracidad de la denuncia que se había cometido un crimen en la zona. Según las primeras hipótesis policiales, a la mujer la raptaron desconocidos a bordo de un automóvil en algún sitio de la capital.

Después de someterla, los criminales se desplazaron hasta el kilómetro 9 de la carretera hacia Danlí y se orillaron, bajando a empujones a la fémina.

Posteriormente, caminaron por un sendero y en un lugar solitario y oscuro la pusieron de espalda para ejecutarla de un disparo en la parte posterior de la cabeza.

Luego de cometer el crimen los malvivientes se subieron de nuevo al automóvil y huyeron de la zona. El cuerpo fue levantado del sector por un equipo forense, acompañados de agentes policiales y fue llevado a la morgue capitalina en calidad de desconocida, debido a que no portaba documentos personales que la identificasen.

Los entes policiales solo pudieron establecer que la desafortunada vestía un pantalón azulón, una blusa café con enchapes negros y calzaba unas sandalias negras.