Un ahogado y una familia damnificada

VALLE. Una persona ahogada, una familia afectada por la inundación de su casa y la alcaldía de San Francisco de Coray anegada, es la incidencia que se ha dado en este departamento, por el fenómeno climático Selma.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), conformada por diversas instituciones, identificaron al ahogado como Feizal Reniery Peña Ochoa (47), quien murió por sumersión en la quebrada Los Llanos del municipio de Langue.

Asimismo, resultó inundada la vivienda del señor José Trinidad Ramírez (61), habitada por dos menores de edad y siete adultos, mismos que fueron llevados a un lugar seguro.

El inmueble se ubica en el barrio El Chagüite, en el municipio de Nacaome, y se reportó al tiempo la inundación de la alcaldía de San Francisco de Coray.

IMPRUDENCIA

Los miembros del Sinager lamentaron que algunas personas, entre ellos conductores de unidades del transporte público, hagan caso omiso a las recomendaciones de evitar cruzar ríos, quebradas, riachuelos y ramplas, cuando estas sobrepasen el nivel.

Lo anterior lo manifestaron ante la imprudencia de un motorista de la unidad de transporte interurbano Tegucigalpa-Aramecina-El Amatillo, que cruzó una rampla en donde el nivel de agua del río sobrepasaba la infraestructura.

Los conductores particulares también han cruzado el río, en Aramecina, sin importarles el peligro.

La gobernadora Juana López, en coordinación con autoridades departamentales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Fuerzas Armadas (FF AA), mantienen monitoreo constante de las zonas vulnerables para evacuar a ciudadanos si fuera necesario.

Por su parte el comandante de la 101 Brigada Militar, coronel Héctor Espinal, informó que activaron “el Centro de Manejo de Crisis y poniendo a disposición recurso humano y logístico para atender la emergencia”.