Hondureños reciben información sobre elecciones en 26 tiendas de La Colonia

Ejecutivos de la cadena de Supermercados La Colonia, establecieron una alianza con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde esta empresa cien por ciento hondureña, pone a su disposición sus 26 tiendas que operan a nivel nacional en beneficio de hondureños que necesitan información, previo a las elecciones generales programadas para 26 de noviembre próximo.

Este aporte al fortalecimiento de la democracia en Honduras es un acto de Responsabilidad Social Empresarial, de parte de Supermercados La Colonia que ha brindado el apoyo desde años anteriores y una vez más dice presente en el proceso electoral general 2017, en donde resultarán electas las nuevas autoridades del país para el período 2018/2021.

Representantes del TSE y de La Colonia oficializaron esa alianza en la tienda número 1 en Tegucigalpa, donde también inauguraron las unidades móviles y quioscos fijos de información.

El evento contó con la presencia de miembros de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOEUE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes validaron este importante convenio.

El presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia, Leonel Giannini fue el primero en recibir información sobre su centro de votaciones.

COLABORACIÓN

El presidente ejecutivo de Supermercados La Colonia, Leonel Giannini, expresó que “siempre hemos colaborado y lo hemos hecho de todo corazón porque somos fieles creyentes en la democracia y esta vez no fue la excepción”.

“Pusimos a disposición del Tribunal todas nuestras tiendas para que el hondureño tenga esa facilidad de acercase y obtener información necesaria relacionadas con las elecciones”.

Por su parte, David Andrés Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, detalló que esos centros de información representan la presencia del órgano electoral en todo el país y constituyen un aspecto importante, ya que garantizan la información efectiva y directa a los electores”.

“Todo el personal fue capacitado en diferentes temas electorales y va auxiliado de la logística necesaria para cumplir su misión”, agregó Matamoros Batson.

Las unidades móviles y quioscos fijos de información estarán debidamente identificados en 26 de las tiendas de Supermercados La Colonia en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Danlí, Juticalpa, Catacamas, San Pedro Sula, Progreso- Yoro, La Ceiba y Tela.

Las personas que se acercan a estas unidades reciben información impresa sobre su centro y donde se ubica, consultas que mayormente se registran previo a la gran fiesta electoral.