Más de 360 mil credenciales entrega el TSE a 10 partidos

MC
/ 30 de octubre de 2017
/ 01:28 am
Síguenos
01234

Más

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), entrega este martes más de 360 mil credenciales a los 10 partidos, que participarán en los comicios generales del próximo 26 de noviembre.

El Partido Liberal, Partido Nacional, Libre, Pinu, PAC, Vamos, El Frente Unificación Democrática, Democracia Cristiana y Alianza Patriótica, son las 10 agrupaciones políticas que van a comicios generales.

Cada uno de estos partidos recibirá 36 mil 206 credenciales porque se supone que en las 18 mil 103 urnas, que se instalarán en los más de cinco mil centros de votación en todo el país, tendrán un representante propietario y un suplente por cada urna.

El magistrado-presidente del TSE, David Matamoros, explicó que de conformidad al cronograma electoral, las credenciales se entregan el primero de noviembre a todos los partidos políticos.

Agregó que el documento se entrega en blanco a las autoridades de cada partido, aunque las que reciba el Partido Nacional llevan nombre y apellido porque así lo solicitaron con suma antelación. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América