Defensor de “Susano”: “Es un mero accidente”

César Bernhard, abogado defensor de los jóvenes Carlos Alfredo Alvarenga Romero y José Carlos Zamora Mejía, detalló que la muerte del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, hasta donde ellos saben, se disparó él solo, no es suicidio es un mero accidente, ni él intentó matarse.

Continúo que el arma hasta donde tienen conocimiento es manipulada y estaba funcionando en ráfaga automática y le pertenecía al hoy occiso.

“Se dice que el arma se activó para disparar seis ocasiones de una sola activación pero esto será acreditado oportunamente, cuando aparezca el arma que no está en poder de ninguno de nuestros clientes”, subrayó.

En cuanto al resultado del dictamen forense, Bernhard añadió que la aparente manera de muerte es homicida, esto no es vinculante ni determinante respecto a la decisión de un juez, quien es el encargado de determinar si hay o no delito y si hay responsable o no por parte de quien está siendo procesado.

Asimismo, aclaró que la acusación a su cliente Carlos Alfredo Alvarenga Romero por parte del Ministerio Público por la muerte a Carlos Collier, se fundamentó en el requerimiento fiscal, en declaraciones administrativas tomadas a todos los muchachos ilegalmente, sin la presencia de un defensor público o privado.

No obstante, explicó que José Zamora está procesado por complicidad, así sucedió al inicio de la audiencia de declaración de imputados que se decretó contra los cuatro primeros y ahora para este joven y la audiencia inicial está programada para mañana miércoles a las 9:00 de la mañana.

“Vamos atacar lo que tiene el Ministerio Público esperemos que presente nueva documentación y medios de prueba que efectivamente acrediten e individualicen de José Carlos Zamora”, indicó.