«Tenemos miedo»: los testimonios de vecinos del terrorista de Nueva York

Luego del atentado que se cobró la vida de ocho personas en Nueva York, los primeros datos sobre el atacante, el uzbeko Sayfullo Saipov, revelaron que tenía domicilio en Tampa (Florida), donde los vecinos lo describieron como un sujeto poco sociable y tranquilo.

«Siento miedo. Las personas se ven tranquilas y uno no sabe qué es lo que pasa por su cabeza», comentó Carla Cotto, quien vive a metros de la residencia registrada de Saipov. «Se veía como una persona normal, que salía a fumar un cigarrillo y volvía a entrar», agregó.

Su familia coincidió en que lo había visto recientemente y lo describió como una persona que no mostraba interés en socializar con sus vecinos.

Otros residentes del edificio contaron que agentes del FBI visitaron el martes por la noche el complejo y realizaron varias entrevistas a sus ocupantes.

Por su parte, un amigo que conoció a Saipov en Florida, Kobiljon Matkarov, comentó a The New York Times y al New York Post que parecía un «muy buen chico», que incluso compartía tiempo con su familia. «A mis hijos también les gustaba. Siempre estaba jugando con ellos», agregó.

Saipov llegó a los Estados Unidos hace siete años, beneficiado por un programa que ofrece un sorteo de visados y al que acceden personas que tienen pocos emigrantes en los Estados Unidos.

El presunto terrorista se habría mudado hace poco tiempo a la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey. Antes de vivir en Tampa, estuvo viviendo en Ohio.