A cenizas reducen drogas incautadas en 162 casos

Como parte de la Operación “Tormenta de Fuego X”, el Ministerio Público (MP) solicito y ejecutó la incineración de droga incautada como resultado de 162 casos ya judicializados. La acción fue realizada en compañía de los operadores de justicia de la zona, Policía Nacional, Policía de Investigaciones (DPI), Fuerzas Armadas (FF AA) y medios de comunicación.

Bajo un operativo solicitado por la Fiscalía de El Paraíso, se procedió a la incineración de 17 onzas de semillas y 110 libras de marihuana, 725 envoltorios de papel para fumar, 679 piedras de “crack” (derivado) y 372 puntas de cocaína.

El titular del Juzgado Unificado de Danlí, Adalid Mendoza, informó que “son 162 casos que se han judicializado y producto de ellos es esta droga que hoy (miércoles) se está incinerando con diferentes imputados; ya se hicieron los diferentes exámenes de toxicología forense que determinan que la sustancia decomisada es droga”.

“En el tema de la efectiva investigación, algunos casos sí se logran acusar con pruebas contundentes, algunos casos se pierden. El sistema de investigación es caro y se necesita mucha logística que aún el Estado no tiene”, agregó. El delito de narcomenudeo en el departamento oriental ha aumentado, hay varias capturas y también hay respuesta de la Policía Nacional, Policía Militar y de Investigación, se indicó.

Semillas y marihuana, papel para fumar, “crack” (derivado) y 372 puntas de cocaína fueron quemadas.