Honduras 20/20 atrae planta vinculada a la construcción con capital mexicano

Inversionistas mexicanos, fabricantes de productos adhesivos para el sector construcción, concretarían en un mes, el proceso de conversaciones orientadas a instalar una planta productiva en Honduras, que serviría de plataforma para ventas en la región centroamericana.

Esa posibilidad de inversión extranjera en el país fue confirmada este jueves luego de la presentación del Programa Honduras 20/20 en México, por parte de una misión encabezada por el embajador hondureño en ese país, Alden Rivera.

La empresa interesada en invertir en Honduras es Bexel, con capital cien por ciento mexicano, dedicada a la fabricación de productos adhesivos para la construcción, principalmente para pisos, paredes, entre otros, como aditivos líquidos y pinturas.

“Vemos a Hondura como plataforma idónea en el contexto de su Unión Aduanera con acceso a otros dos países de manera inmediata”, indicó el gerente de logística de Bexel, Pedro Alanís.

“En 30 días esperamos tener toda la información para concretar reuniones entre directores generales de la empresa, distribuidores en Honduras, principalmente clientes potenciales del sector construcción, vivienda y de turismo”, adelantó Alanís.

Sobre los montos de inversión, el empresario mexicano, señaló que un primer paso es analizar aspectos como precios y volumen de consumo en Honduras y la región centroamericana.

“Nuestro interés es dar a conocer primero temas de comercialización, exportación, distribución hasta consolidar la marca, que se conozca la calidad de nuestros productos. La intensión final es tener una planta productiva en Honduras que abastezca a la región”, insistió Pedro Alanís.

Bexel tiene cuatro plantas productivas en México, entre estas, dos grandes, una en la parte norte y centro sur. Otras dos más pequeñas abastecen el Pacífico y la Península de Yucatán.

La ventana de inversiones, según Pedro Alanís, se abrió a través de reuniones con promotores de Honduras 20/20. “Precisamente estábamos en la búsqueda de negocios y Honduras 20/20 nos vino a facilitar con todo el apoyo que ofrece el gobierno de Honduras en alianza con la iniciativa privada”, concluyó Pedro Alanís.