Lanzan “Aula Virtual” para enseñar a administrar y transparentar campaña electoral

Varias organizaciones civiles lanzaron un programa denominado “Aula Virtual”, con el fin de enseñar a administrar y transparentar la campaña electoral de los candidatos a cargos de elección popular, en los tres niveles electivos, que participarán en los comicios generales del 26 de noviembre.

La Fundación Ópalo, Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y la Unidad de Política Limpia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), son las organizaciones que lanzaron el “Aula Virtual”, alojada en la plataforma educativa en línea “eduopalo.org”.

En la presentación del programa se destacó que “Aula Virtual” es un componente del proyecto: “Fortalecimiento de las Capacidades a Candidatos (as) y Partidos Políticos”, para socializar y favorecer el empoderamiento de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos.

En el “Aula Virtual” se despliega información sobre los tipos de financiamiento, deuda política, registros de aportes, sean estos públicos y privados, fórmulas electorales y de gastos de campaña electoral, límites, prohibiciones, sanciones, auditorías y rendición de cuentas.