Porfirio Lobo Sosa al CNA: “Digan el nombre para no especular con inocentes”

El expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, emplazó al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), que revele el nombre de la funcionaria que afirman se apropió de 12 millones de lempiras, cinco días antes de que cumpliera su mandato constitucional.

Los representantes del CNA presentaron ante el Ministerio Público, una denuncia, en la cual aseguran van todos los detalles de una exfuncionaria del expresidente Lobo, que manejó los programas sociales de su administración y que cinco días antes de dejar su cargo, traspasó del erario nacional a su cuenta bancaria personal más de 12 millones de lempiras.

Sobre el particular Lobo Sosa, manifestó: “Debo decir que programas sociales hay en todas las dependencias del gobierno y por eso pido al CNA que dé el nombre de esa funcionaria que afirman traspaso a cuentas más de 12 millones de lempiras que estaban en cuentas del gobierno”.

“Así que si el CNA dice que hubo malversación de fondos pues digan el nombre para que no se esté especulando con nombres de personas inocentes”.

“Porque si el CNA hizo una investigación y ellos están seguros que se hizo ese traslado de dinero de una cuenta pública a una personal y si eso lo verificaron se debe de proceder judicialmente con el respectivo requerimiento fiscal”.

“Y por eso nosotros necesitamos saber quién es esa persona para que no haya más especulación y lo pido porque fue en mi administración que supuestamente se ejecutó esa malversación de fondos”.

“Porque yo no meto las manos al fuego por nadie y toda mi familia lo sabe, mis amigos y los funcionarios que estuvieron conmigo en el gobierno”.