AJETREADO

La agenda de los presidenciables ajetreada este fin de semana, ya que después del “descansito” tienen que acelerar motores. JOH va para Cortés y cierra mañana en la capital en concentraciones. El exrector va para el sur, donde estará en una cena de recaudación y de allí “pinta llantas” a Danlí.

REPARARLES

El exrector estuvo “revoloteando” en El Paraíso. En nutridas concentraciones, prometió en Liure a los productores de la zona repararles, pero de verdad, sus destartaladas carreteras.

CONFIANZA

Los “cachos” tienen movilización mañana domingo desde las inmediaciones del Palacio de los Deportes de la “U” hasta Químicas Dinant.

“ABUNDANTE”

“El Indito pelo parado” anduvo en las tierras “pinoleras” parlando con “Daniel el Travieso”, por si les hizo falta en las espirituales exposiciones de 5 minutos en “Vida Abundante”.

SERMÓN

Después de ese sermón en “Vida Abundante”, unos candidatos salieron con sanación. ¿Qué le pareció a la concurrencia que hasta allí en esos actos de alta espiritualidad, hubo quien dedicó “a volarle candela” al adversario como si no fuera suficiente la “perorata” de todos los días?

SIN LÍNEA

Y ya lo anunció el “minis”, la Policía de Fronteras desaparecerá por alta corrupción entre sus “uniformados” y los “comodines” la otra semana anunciarán los nombres de quienes quedarán en el “aire”.

SOLIDARIAS

Un recuento oficial señala que un total de 35 mil “catrachos” son la base del programa “Remesas Solidarias y Productivas”, que tiene el apoyo del PNUD, cooperación internacional y la Cancillería, y envían sus recursos a familiares, sobre todo desde la “Yucsa”, España, Canadá e Italia.

OBRAS

“Papi a la Orden” manda a decir que las “obras son amores y no buenas razones”. Lo que sí es que debería apurar esas constructoras porque unas van “a paso de tortuga” y provocan “embudos”. Como ese lodazal que hay en el desvío yendo para Valle de Ángeles y el inicio del periférico.

VOTAR

“Mirá Papito” insta a la gente a salir a votar para ser parte de la democracia y así poder exigir a las nuevas autoridades. “No hay que quejarnos después, salgamos y votemos”.

“BONSÁI”

Unos más contentos que otros, los representantes de los partidos empezaron a recibir las credenciales para los delegados de Mesas Electorales Receptoras (MER), entre remilgos de unos que discrepan por qué los “bonsái” deben recibirlas.

CREDENCIALES

Se trata de más de 362 mil credenciales y al jueves ya se habían entregado 92 mil, enumeraba “David contra Goliat”, prosiguiendo el proceso ayer con 116 mil y mañana y el resto allí vendrán.

LUTO

De luto el diputado Rafael Virgilio Padilla y sus demás familiares y amistades ante el infausto deceso de su madre, doña Norma Paz Rodríguez.

“PIJAMADA”

Por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, el exvicepresidente de la Kirchner (2007-2015), Amado Boudou, fue arrestado, en pijama y descalzo, y trasladado a los tribunales.