Dinai: Libres de drogas 92 mil estudiantes en el 2017

Autoridades de la Dirección Nacional de Intervención (Dinai) afirmaron ayer viernes que más de 92,000 estudiantes de colegios fueron apartados de las drogas y el alcohol durante este año, a través de los programas de rehabilitación.

Así lo dio a conocer el director de esa unidad dependiente de la Secretaría de Presidencia, el coronel, Saúl Orlando Coca, quien indicó que fueron varios los programas que implementaron para alcanzar grandes resultados.

“Se definió una estrategia para combatir el consumo de droga en los colegios de mayor población estudiantil del país“, detalló Coca.

Añadió que trabajaron en cuatro colegios del Distrito Central, en nueve del Valle de Sula, incluyendo los institutos de Chamelecón, Choloma y la Rivera Hernández de ese sector norte del país. Además de cuatro centros en La Ceiba, Atlántida, principalmente el legendario Manuel Bonilla.

Todo esto se hizo a través del programa “Sin Drogas se Vive Mejor”, implementado sus cuatro niveles por grupos y edades, además de capacitar a los docentes para que fueran los consejeros contra las adicciones y orientadores directos de sus estudiantes.

“Este año se instalaron 110 programas de prevención en centros básicos, con un total de 3,000 niños que salieron de ese problema de las drogas y 62,000 de colegios, entonces estamos hablando de 92,000 a nivel nacional”.

El entrevistado dijo que las estrategias serán ampliadas el próximo año, para lograr resultados significativos hasta reducir al máximo el problema social de las drogas en la juventud.