Decomisan 600 libras de marihuana en Colón

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisaron la mañana de este domingo 600 libras de marihuana en Bonito Oriental, departamento de Colón, zona norte de Honduras.

De acuerdo con el informe, la droga la transportaban en seis sacos que eran resguardado por varias personas que se dieron a la fuga cuando vieron la presencia policial.

COMUNICADO

El decomiso de aproximadamente 600 libras de marihuana es el resultado de un operativo realizado en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria con el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas.

A las 00:30 horas de este domingo, los policías tras obtener información de dos sujetos dedicados al tráfico de drogas procedieron a ejecutar una operación policial en las orillas del Río Bonito, Colón, en el sector conocido como  el desvío  de La Mona ubicado a unos tres kilómetros del municipio de Bonito Oriental, donde se logró el decomiso de seis sacos conteniendo marihuana, los  que de inmediato fueron trasladados hacia la Unidad de prevención de Trujillo, Colón para su inspección.

En el interior de referidos costales se encontró 399 envoltorios de marihuana acomodadas en unos 600 paquetes con un valor estimado  de L. 90,000.

Además, se logró el decomiso de dos motocicletas con las siguientes características:

  1. Marca  TVSModelo  Apache,color Rojo,sin placa.
  2. Marca Bajaj modelo boxercolor negro, sin placa.

El informe detalla que dos  sujetos  al percatarse de la presencia policial salieron en veloz carrera por las orillas del río tras dejar  abandonadas las motocicletas, por lo que se realizó una búsqueda  en los alrededores dando como resultado el hallazgo del alucinógeno.

La Policía Nacional realiza investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ilícito y,  de quienes, ya se tienen sus características generales.

La droga será remitida a la Fiscalía de esa zona para continuar con el trámite legal competente.