Hoy se cierra ‘la quince’

Esta tarde se cierra la jornada 15 con tres encuentros que tienen favoritos definidos. En Olancho, el Juticalpa de Mauro Reyes puede seguir hurgando en las heridas del Real España. En La Ceiba, el Motagua busca retener el liderato ante el impredecible Vida mientras que Olimpia quiere seguir escalando a costa de un recuperado Platense.

JUTICALPA – REAL ESPAÑA

Los “canecheros” del Juticalpa sueñan con el boleto directo a semifinales y en su camino aparece un Real España sumido en la peor crisis de resultados de su historia y que con una derrota más corren el riesgo de quedarse sin liguilla a pesar de la fuerte inversión. Los olanchanos traen una interesante racha de tres victorias al hilo.

DATOS HISTÓRICOS

La serie histórica entre el Juticalpa y Real España le favorece a los sampedranos, aunque los aurinegros solo han ganado una vez en Olancho el pasado mes de febrero.

VIDA – MOTAGUA

Los “cocoteros” de La Ceiba se han hecho fuertes en La Ceiba y están arañando los puntos necesarios para entrar a la liguilla, pero frente a ellos tienen al líder del certamen que no quiere aflojar la punta y más aún en una cancha en la cual no ha perdido Diego Vázquez como entrenador del Motagua. Una unidad que suelten los capitalinos significa un resbalón que puede ser aprovechado por sus tres escoltas.

DATOS HISTORICOS:

El Vida tiene una increíble racha negativa ante Motagua: no le marca un gol en La Ceiba al “ciclón” desde el 2013. Desde entonces, solo han sacado un empate y el resto son derrotas.

OLIMPIA – PLATENSE

Una inmejorable oportunidad de apretar por el liderato y el boleto directo a semifinales se le presenta esta tarde al Olimpia en el estadio Nacional. Un Olimpia con algunas horas más de descanso se apresta a devorar a otra víctima, en este caso, al Platense de Puerto Cortés que ha mostrado señales de vida y querrá seguir sumando fuera del Excélsior.

DATOS HISTÓRICOS:

Jugando como local en el torneo doméstico, el Olimpia tiene 30 juegos de no perder. Platense solo le ha ganado uno de los últimos quince juegos en los que visitó al “león” en Tegucigalpa.