Mauricio Oliva: “Entre más tarden, peor será la macaneada”

CHOLUTECA. El candidato a diputado por Choluteca y actual presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseveró en las últimas horas que las tendencias están marcadas porque las encuestas lo dicen y por eso “yo les digo a los adversarios políticos que si quieren adelantemos las elecciones porque entre más tarden, peor va ser la macaneada”.

Eso lo manifestó en su gira política en diversas aldeas de los municipios de Orocuina, Concepción de María, El Corpus y Pespire, Choluteca, en donde recordó que el Partido Nacional obtuvo excelentes resultados en las elecciones pasadas en las que Juan Orlando Hernández ganó contundentemente los 16 municipios de ese departamento.

Sin embargo, expresó no estar conforme, ya que la militancia nacionalista es capaz de dar más de lo que dieron, se hicieron los análisis correspondientes y se dieron cuenta de que el 90 por ciento votaron en plancha, pero el 10 por ciento lo hizo distinto.

Sin embargo, aún así se obtuvieron cuatro diputados al Congreso Nacional, pero si hubieran votado con la misma intensión que lo hicieron para la fórmula presidencial, hubieran sacado por lo menos seis diputados y eso le hubiera facilitado legislar de manera más sencilla que la que ha podido realizar con la oposición siendo mayoría en la Cámara Legislativa.

“Vamos por buen camino, la gente entiende ahora la necesidad de votar mediante una línea continua por todos los candidatos a diputados y alcaldes, porque se necesita el respaldo contundente para Juan Orlando Hernández en la presidencia de la República, para que todo lo que se ha logrado hacer siga haciéndose y no es con aplausos, no es con canciones ni burritas, es con votos que se ganan las elecciones”, afirmó.

Precisó que para cumplir las promesas hechas al pueblo de Pespire, está Juan Orlando Hernández y están los diputados en el Congreso Nacional, a la vez que destacó que “Carlos Ledezma ha estado en estas aldeas apoyando mucho con proyectos de electrificación, ya que yo no puedo estar dando la misa, sacando la limosna y vendiendo el Fides al mismo tiempo”.