Japón fortalecerá lazos de amistad con Honduras

El ministro de la presidencia, Ricardo Cardona, recibió la visita de cortesía del embajador de la República de Japón, Masato Matsui, quienes dialogaron sobre futuros temas de cooperación.

Durante la reunión sostenida por ambos funcionarios, se dialogó sobre diversos temas de interés para Honduras y el país asiático, entre ellos: la participación de observadores que fortalecerá el próximo proceso electoral.

Otro de los puntos tratados, fue el apoyo que el ministro Cardona, ha brindado a la adopción del sistema de televisión digital, desde que estuvo al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Es gratificante para nosotros saber que seguimos contando con el apoyo de nuestra hermana República de Japón, que siempre ha dicho presente a través de su invaluable apoyo, seguiremos fortaleciendo esos lazos de amistad para bien de ambas naciones”, expresó Cardona.

Por su parte el señor Matsui dijo que “saludamos con mucha cordialidad al ministro Cardona, pues valoramos su esfuerzo en los temas de cooperación con nuestro país”.

DATOS

El pasado mes de agosto el ministro de la presidencia se reunió con una misión técnica de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que visitó nuestro país y que manifestó su reconocimiento a la labor que Cardona realizó durante su gestión en Conatel en el tema de adopción del sistema televisivo Nippon+Brasileño que permitió la transición de la televisión análoga a digital y que actualmente avanza de manera gratificante.