Lluvias son pronosticadas para la zona norte e insular de Honduras

Luego de las constantes lluvias que durante varias semanas azotaron al país, los expertos pronosticaron un clima estable, con poca humedad, para los próximos días, en la mayor parte del territorio nacional, según informó el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos).

Sin embargo, “el augurio es desalentador para la población hondureña”, indicó el pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno, quien advirtió que habrá lluvias en los alrededores de la zona norte, insular y La Mosquitia.

Debido al ingreso de humedad procedente del mar Caribe, se provocará la formación de nubes y caerán intensos aguaceros, acompañados de actividad eléctrica. De igual manera, podrán presentarse lluvias dispersas en el resto del país.

En lo que respecta a las temperaturas, en la zona del Caribe se pronostica una máxima de 29 grados Celsius, mientras que en la zona occidental el termómetro alcanzará los 28 grados y en el Valle de Sula los 30 grados.

Por su parte, los pobladores de la zona sur experimentarán una temperatura máxima de 34 grados Celsius, no obstante, en el Distrito Central y la zona oriental las condiciones serán más estables, con 29 y 30 grados respectivamente.

Centeno señaló que el oleaje se mantendrá estable en el mar Caribe, donde el nivel es de dos a cuatro pies, mientras que en el Golfo de Fonseca este ascenderá de tres a cinco pies, puntualizó el pronosticador.