Experto en Migración: Hondureños y salvadoreños deben hacer una alianza

El experto en migración, Ricardo Puerta recomendó a los inmigrantes de Honduras y El Salvador amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (por sus siglas en ingles TPS), conformar una alianza y seguir con los cabildeos en Washington.

“Esa es la predicción que íbamos a sacar un lado alegre porque nos dieron seis meses por otro lado hay que ponerse las pilas lo que nos hubiera convenido es el año”, expresó

De acuerdo al análisis de Puerta la extensión del TPS a los haitianos fue la “pauta” para lo que podía pasar con los compatriotas.

En ese sentido, dijo “que nos obliga a asociarnos más fuerte con los salvadoreños es hacer una alianza y seguir cabildeando en Washington”.

Puerta añadió que la prórroga para Honduras se da hasta julio de 2018, en el mismo tiempo que se realizan los comicios legislativos, pese a la impopularidad del presidente Donald Trump.

“Eso significa que el tema migratorio ya no es entre Estados Unidos y Poder Ejecutivo ya son los distrititos electorales que se da en las ciudades grandes. Esto nos beneficia porque tienden hacer pro-migrantes”, concluyó Puerta.