En la Capital: ¡Llegó la Navidad a grandes comercios!

La época navideña es la mejor para el comercio; aumentan las ventas y hay empleo temporal para muchos hondureños. Las grandes tiendas y centros comerciales ya están adornados con todo tipo de artículo referente a la época.

En una de las cadenas de tiendas más grandes de Honduras, como Diunsa, desde finales del mes de octubre ya están en las vitrinas y pasillos los árboles navideños y el tradicional “Santa Claus”, en distintos tamaños y materiales.

La tienda abre sus puertas a una de las temporadas más esperadas del año y hace la invitación para que los capitalinos lleguen y puedan obtener, desde sus luces de colores, hasta la estrella para el árbol que colocarán en su casa.

“El propósito de esta temprana exhibición es que los capitalinos puedan adquirir con anticipación todo lo referente al tema navideño, en especial los que son nuestros clientes”, manifestó el gerente de la tienda, Ramsés Sierra.

Este año la innovación es algo que está marcando tendencia, pues la creatividad de los clientes hace que de una sola vez se lleven el árbol y los adornos perfectos para la decoración de sus salas.

El gerente agregó que “tenemos la mejor innovación con artículos importados de mercados internacionales, los amantes del buen gusto nos pueden visitar y encontrarán lo que buscan”.

INNOVACIÓN

El espíritu navideño y los adornos ya están presentes en muchas tiendas capitalinas. Quienes no quieren su “arbolito” verde, lo puede comprar con “nieve” o con las luces incorporadas.

Este año, la tienda está innovando con seis variedades de artículos para la temporada, colores, luces, adornos y calidad, asegura Sierra, quien dice que esta es una de las épocas más esperada por todos.

El dicho: “para los gustos, los colores” se aplica muy bien esta temporada, ya que los límites en los colores no existen, ni en el tamaño o forma de los árboles, estrellas, chongos, “San Nicolás”, luces y hasta osos polares.

Magdalena Meléndez, una cliente que todos los años llega para cambiar el estilo de la decoración navideña en su casa, dijo que “siempre encuentro lo que busco, y sobre todo, no hay límites y todo es de buena calidad”.

“Ando buscando una estrella para el árbol, pero la quiero grande y sé que la voy encontrar, que aquí la compré también. Desde que iniciaron a colocar los adornos, hace muchos días atrás que vine a comprar”, indicó Meléndez.

Además de los “arbolitos”, también hay a la venta diferentes accesorios y adornos alusivos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que se extienden hasta el Día de Reyes, el 6 de enero, fecha en que, según la historia, tres reyes de oriente llegaron para ofrecer al Niño Jesús, incienso, mirra y oro.

ESTE AÑO
HAY ADORNOS NOVEDOSOS

Cada año las cosas cambian y este año no es la excepción; los árboles ya no solo son verdes, también hay unos que traen la “nieve” incorporada y hay otros que ya traen las luces en las ramas y solo se selecciona el color que se desea. También hay cascanueces con música navideña, osos afelpados con luces y bolas navideñas en tamaño extra grande.

ANTIGUA TRADICIÓN

La Navidad es una época que se celebra en todo el mundo y de distintas formas, según la cultura y estilo de vida del país.

En Honduras algo muy característico es el alto consumo comercial, los cientos de empleos temporales, las altas ventas y la ingesta de alcohol. Pero hay quienes aprovechan para preparar los mejores “platillos” y deleitar el paladar.

Otra tradición en nuestro país es la de estrenar ropa en Nochebuena, para fin de año y el Día de Reyes. Esta es una de las costumbres que no se pierde, tanto en los pueblos como en las ciudades.