Frente a familia matan a dirigente político

Uno de los dirigentes de base del Partido Nacional, en la capital, fue ultimado por dos individuos encapuchados que irrumpieron en su casa de habitación, donde le infirieron 15 disparos frente a su familia.

Se trata de Mario Reiniery González Sánchez (44), miembro activo del instituto político en el poder, quien laboraba en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y era entrenador de ligas menores de fútbol de la colonia “21 de Octubre” de Tegucigalpa.

La víctima era hermano del comunicador social y aspirante a diputado por la Unificación Democrática (UD), Juan Fernando González. Al dirigente de base, según testimonios de familiares, lo amenazaron el sábado anterior unos desconocidos para que dejara de activar por la reelección del actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

FRENTE A SU FAMILIA

González Sánchez murió violentamente el lunes anterior, al filo de las 11:00 de la noche, cuando se disponía a dormir junto a su esposa en estado de gestación y dos hijos, en su casa de habitación de la “21 de Octubre”. De repente a ese sector llegaron dos hombres y forzaron la puerta trasera de la residencia, ingresando violentamente a la vivienda, según testigos.

Cuando vieron a la esposa de González Sánchez, los hombres armados le gritaron: “con vos no tenemos nada, apártate”. Al escuchar el relajo dentro de su casa, el ahora occiso se levantó de la cama para ver qué sucedía y se encontró con los dos encapuchados.

Dentro de su casa y frente a su familia ultimaron a disparos al dirigente nacionalista de bases del sector de la “21 de Octubre”.

Con la intención de proteger su vida y la de su familia, el activista se enfrentó y comenzó a luchar contra los dos pistoleros, recibiendo varios disparos. Alrededor de 15 impactos de bala presentaba González Sánchez en distintas partes del cuerpo, según el reporte forense preliminar.

DEJARON UN RÓTULO

Los dos victimarios huyeron de la escena del crimen, saltándose por un muro de la casa donde sucedieron los hechos. Sin embargo, antes de partir uno de los pistoleros puso sobre el cuerpo de González Sánchez un rótulo escrito en una página blanca con el mensaje: “Este es un ejemplo para los que apoyan a JOH”.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, se presentó a dar el pésame a la familia de su correligionario nacionalista.

Luego de escuchar la balacera y los gritos de la compañera de hogar e hijos del ahora occiso, varios vecinos y parientes se acercaron para ver qué había acontecido en la vivienda.

Terribles escenas de dolor e impotencia se vivieron dentro y fuera de la casa, al ver ya sin vida al reconocido coordinador nacionalista de bases.

Posteriormente, al sector llegaron varias patrullas policiales y militares para constatar el hecho violento. Lamentablemente a esa hora los criminales ya habían escapado.

Enseguida, a la escena criminal llegó personal forense, acompañados de fiscales y agentes de la Sección de Inspecciones Oculares, para hacer el respectivo levantamiento y levantar indicios para dar con los victimarios.

HERMANO DE LA VÍCTIMA
“Sábado le mandaron mensaje amenazante”

Juan Fernando González: “Solo bien deseaba a su comunidad”.

“El sábado le mandaron un mensaje que ya dejara de trabajar en política por el Partido Nacional y ya ayer que lo mataron dejaron un rótulo grande, diciéndole que: ‘esto les va pasar a los que apoyen a JOH”, explicó el hermano de la víctima, el comunicador social, Juan Fernando González.

“Creo que son grupos organizados que están en contra de un partido político en particular”, estimó, para exclamar que “no puedo creer como hombres se hayan ensañado contra una persona que solo bien deseaba a su comunidad, dedicado a su familia y su mamá, no es justo que estén haciendo este tipo de cosas con gente buena”, repetía González.

“Son varias las personas detenidas por crimen”

“Hasta el momento hay avances significativos de este homicidio y ya hay personas sospechosas que están en poder de la Policía Nacional, pero vamos a esperar que arrojan las investigaciones y pesquisas referente al entorno de los detenidos y víctima”, indicó el vocero de la Secretaría de Seguridad, José Jair Meza.

“Queremos comparar todas las evidencias cotejadas en la escena del crimen e informaciones que se han manejado en torno al crimen de Mario Reiniery González Sánchez”, señaló.

Momentos de dolor y tristeza han sufrido los parientes de la víctima, al no comprender por qué le quitaron la vida a su ser querido.