Lloviznas persisten en el territorio nacional

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Canales, dio a conocer que se mantienen vientos del este y noreste, generando lluvias leves en el Caribe.

“Las temperaturas máximas en el Caribe estarán cercanas a los 27 y 28 grados, en la ciudad industrial de San Pedro Sula, con 29 grados”, agregó Canales.

En el resto del país hay una probabilidad baja de lloviznas débiles, mientras que en las regiones del centro y oriente del país se presentarán lluvias leves y ocasionalmente moderadas.

El profesional de la meteorología destacó que “en el occidente se registra una temperatura de 24 grados Celsius, en el oriente 27 y el sur continúa bastante cálido, 32 grados; y el Distrito Central una máxima que no supera los 25 grados”.

Los oleajes serán de dos a cuatro pies en el Caribe y en el Golfo de Fonseca de tres a cinco pies de altura, por lo que no representa ningún riesgo para los pescadores que bogan mar adentro, indicó Canales.