Luis Zelaya: Conteo rápido lo quiere la comunidad internacional

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, aseguró este miércoles que ya está a ocho puntos arriba del presidenciable del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, por lo que llamó a los liberales cerrar filas.

“Después de las masivas concentraciones liberales a lo largo y ancho del país, en las últimas proyecciones de la presente semana el Partido Liberal ya aventaja al Partido Nacional por más de 8 puntos, por lo que desde ya vaticinamos una rotunda victoria para el 26 de noviembre”.

“Por eso ante esta realidad, instruyo al liberalismo a cerrar filas en torno a sus candidatos de los tres niveles para vigilar y defender nuestra victoria electoral”.

“Y todo este fervor que hay es porque la población ya entendió que, si no hay una institucionalidad sólida, no hay modelo de desarrollo que funcione, ni inversión extranjera que venga”, argumentó.

“Con institucionalidad -apuntó- significa que los jueces van a impartir justicia para todos y que los funcionarios públicos cumplan con su deber para combatir la corrupción y la impunidad”.

“Pero no es institucionalidad el que los políticos manejen Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Registro Nacional de las Personas (RNP) y tampoco es institucionalidad el hecho de que a los “Cachiros” que confesaron haber asesinado 78 personas en territorio hondureño, se les haya juzgado en una Corte Federal de Nueva York”, reflexionó.

“Por eso es que mi primer eje de nuestro plan de gobierno es el rescate de la institucionalidad, porque al respetar las instituciones del país, se construye una institucionalidad sólida, seguridad jurídica, para que no nos cambien las reglas del juego”.

300 MIL DÓLARES

Zelaya también cuestionó que se inviertan 300 mil dólares en lanzagranadas y no se quiera invertir 500 mil dólares en el sistema de “Conteo Rápido” que le traerá paz y tranquilidad a Honduras.

“Si queremos realmente paz y tranquilidad en el país -indicó- entonces busquemos ese mecanismo, esa paz y tranquilidad; cuesta 500 mil dólares, pero invirtieron cerca de 300 mil en lanzagranadas”.

“Esa paz y tranquilidad se puede realizar con un sistema viable y confiable y para ello la comunidad internacional va a establecer el “Conteo Rápido”, a través del cual tres horas después del cierre de las urnas podemos tener un modelo de conteo rápido que todos estemos de acuerdo y yo voy a ser el primero en aceptar los resultados en base a ese muestreo científico y representativo”.

Agregó que el “conteo rápido” que propone no es un capricho que tiene, porque es un tema de país y que la comunidad internacional está de acuerdo con hacerlo.