Detienen a seis pandilleros de la 18 en posesión de armas de guerra en La Ceiba

Seis pandilleros de la mara 18 fueron detenidos este jueves en posesión de armas de guerra en La Ceiba, departamento de Atlántida.

Uno de los detenidos es Samuel Josué López Nolasco de 18 años, quien andaban en compañía de cinco menores, entre ellos uno apodado «La Sombra».

“La Sombra” quien es originario de Tegucigalpa se trasladó a La Ceiba para despistar a los agentes policiales, quienes lo investigan por varios hechos delictivos.

El decomiso de armas de grueso calibre y la aprehensión de los pandilleros se ejecutó en la colonia Margie Dip de esa ciudad caribeña.

La actividad se llevó a cabo mediante allanamiento por parte de la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público (MP).

Los pandilleros serán remitidos a la fiscalía correspondiente por los delitos de asociación ilícita, posesión ilegal de armas, tenencia de munición de uso prohibido y robo de arma de fuego.

Se les decomisó un arma de fuego tipo galil con dos cargadores conteniendo 16 proyectiles sin percutir con reporte de robo y un AK-47 con dos cargadores.

Según el expediente investigativo, los detenidos se dedican al sicariato, tráfico de drogas, robo de vehículos, entre otros ilícitos en la zona atlántica.