El próximo miércoles entra en vigencia la Ley del Hondureño Ausente

El gerente del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Abrahán Méndez, informó que a partir del 15 de noviembre próximo entra en vigencia la Ley del Hondureño Ausente, iniciativa que permite a pasajeros introducir electrodomésticos sin pagar impuestos de ingreso.

Ese beneficio que vence el 15 de enero 2018, ha representado en años anteriores un incentivo para el tráfico aéreo, incluso varias líneas aéreas reportan un incremento en la frecuencia de vuelos.

Abrahán Méndez confirmó que para mediados de diciembre las aerolíneas aumentan una segunda frecuencia debido a la mayor demanda de pasajeros.

La esperada ley pretende beneficiar a cien mil hondureños que residen de manera regular en el exterior, todos ellos, pueden ingresar productos libres de pago de impuestos entre esos dos meses.

Esta medida fiscal fue aprobada por el Congreso Nacional mediante Decreto Número 185-1986. La exoneración del pago de impuestos representa un beneficio de hasta mil dólares o su equivalente en lempiras de 23 mil lempiras, considerando el tipo de cambio de referencia actual.

El perdón es para el impuesto de importación, entre estos; ropa, zapatos (una docena por producto), también pueden ingresar, televisores, equipos de sonido, cámaras fotográficas, cámaras de video, joyas adornos, ropa de cama, aspiradoras, ventiladores, juguetes entre otros amplió Abraham Méndez.