Alrededor de 600 beneficios sociales llegan a Arizona, Atlántida

Más de nueve millones de lempiras fue la inversión del gobierno de la República, en la instalación de nuevos beneficios sociales de la plataforma de desarrollo social “Vida Mejor”, en este municipio del departamento de Atlántida.

Entre los beneficios destaca la entrega de viviendas completas, ecofogones, pisos, pilas, techos, huertos familiares y el novedoso programa de “Especies Menores” consistente en la entrega de lotes de gallinas, peces, cerdos y cabras, entre otras, para su reproducción y comercialización.

“Son casi 600 beneficios sociales los que estamos entregando aquí en Arizona, toda la intervención de Vida Mejor, ha cambiado la vida a muchas familias y eso nos pone contentos por la esperanza y solidaridad que genera esta iniciativa”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

La dignataria, quien representó al Presidente Juan Orlando Hernández, agregó que mientras “Vida Mejor” exista, va continuar llegando a las familias que lo necesitan. “Vamos a continuar con las intervenciones a través de ´Mejores Familias´ y el programa de ´Alimento Solidario´ que son plataformas de desarrollo que llegan para quedarse en Atlántida”, indicó la esposa del mandatario hondureño.

“Viví 46 años en la miseria y sin vivienda, hoy me cambiaron la vida con esta casita, agradezco a Dios primeramente y también al gobierno del Presidente Juan Orlando, porque ningún gobierno había hecho eso por nosotros los pobres”, expresó don Francisco Pérez Orellana (56), vecino del municipio de Arizona y uno de los beneficiarios de vivienda completa.

Desde el año 2014 hasta la fecha, el departamento de Atlántida, ha recibido una intervención que supera los 200 millones de lempiras en lo que incluye más de 120 viviendas completas para familias pobres que no han tenido las oportunidades de desarrollo integral.

Vivienda completas forman parte de los beneficios sociales.
El proyecto “Especies Menores” consiste en la entrega de lotes de gallinas, peces, cerdos y cabras, entre otras, para su reproducción y comercialización.