Manuel Zelaya esquiva comentar sobre extraditado

El expresidente Manuel Zelaya no fue enfático en pronunciarse sobre la captura del candidato a alcalde de Libre, en el municipio de El Paraíso, Copán, Geffry Darío Guzmán Tobar.

Guzmán Tobar fue capturado por pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, quien lo acusa de vínculos con el narcotráfico.

Sobre el particular, el expresidente Zelaya dijo: “El ciudadano que tenga casos pendientes con la justicia, yo soy el primero en señalarlo. Todos estamos sujetos a la justicia, pero a una imparcial y no política como sucede en Honduras”.

“Y como “Alianza” tenemos una posición y es que desde que en Honduras se violan los procedimientos y se capturan a las personas sin juicio, que se extraditan sin juicio, que se quitan las propiedades sin juicio, se desconoce el debido proceso”.

“Pero todos tienen derechos y los mismos deben respetarse sin importar a qué partido político pertenece, por ejemplo el Presidente ha sido mencionado en Nueva York por las personas que están dando declaraciones”.

“Y han sido mencionados infinidad de personas pero todos tienen el derecho a defenderse y a exponer sus pruebas en las diferentes instancias que la ley manda, pero aquí en Honduras eso se viola permanentemente”, señaló Zelaya.