Negociación en suspenso

La oposición dejó en suspenso una reunión con el gobierno de Nicolás Maduro para reanudar negociaciones sobre la grave crisis de Venezuela, prevista para el miércoles en República Dominicana, al alegar que el oficialismo no ha aprobado los facilitadores internacionales acordados.

«El gobierno no ha dado el visto bueno» a la presencia de los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua, «que acompañarán el proceso de negociación para la salida de la crisis política, económica e institucional», señaló el sábado un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«Recibimos con preocupación que los representantes del gobierno, hasta el momento, no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres», agregó el texto.

La coalición opositora se declaró este sábado dispuesta a «un proceso serio (de negociaciones) con la participación de los países amigos de Venezuela», en busca de garantías de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Según dijo el diputado Luis Florido, negociador de la oposición, Chile, México y Paraguay habían sido seleccionados por la MUD como facilitadores en las conversaciones y Bolivia y Nicaragua por el oficialismo. (AFP)