A buscar los mejores puestos

Se acerca el clímax del torneo Apertura y a muchos equipos el calendario les está dando la oportunidad de recomponer sus posiciones con el objetivo, en la parte alta, de buscar dos boletos directos a semifinales donde ya sea Olimpia, Marathón o Motagua tendrán que ir a la repesca, misma instancia a la cual también aspiran el Vida o Real España, por su parte, en El Progreso, los locales no quieren cerrar últimos del torneo.

REAL SOCIEDAD – OLIMPIA

Al Olimpia le quedan tres cartuchos para asegurar las primeras dos posiciones en el certamen y evadir 180 minutos de reclasificación, en los que cualquier cosa puede pasar. Para Real Sociedad es una oportunidad de sumar puntos y no quedar expuestos en la última posición y tener que salir a pelear descenso en enero próximo.

DATOS HISTÓRICOS:

La serie entre Real Sociedad y Olimpia jugando en Tocoa ya se encuentra empatada. Hay cuatro triunfos por cada equipo junto a cinco empates. Y de los últimos siete encuentros disputados en este reducto, el local apenas le ha podido ganar uno solo de ellos al “león”.

JUTICALPA – VIDA

Es un duelo directo entre dos equipos que salvan su temporada clasificando a la etapa eliminatoria. Juticalpa no se puede dar el lujo de volver a perder otro juego en su casa y menos aún, frente a un rival al que no le salen las cosas jugando lejos de La Ceiba pero que le sienta bien jugar en territorio olanchano.

DATOS HISTÓRICOS:

El Vida es el único equipo de la Liga Nacional que no ha perdido en el Juan Ramón Brevé de Juticalpa, de donde sacó un triunfo con goleada de 3-0, además de tres empates. Seis goles han marcado los rojos en la cabecera olanchana.

HONDURAS PROGRESOREAL ESPAÑA

Es un partido para que el Real España muestre sus síntomas de mejoría y logre remendar el camino a la liguilla en un torneo donde incluso llegó a estar en la primera posición y hoy ocupa de una victoria para desacomodar al Vida. Mientras tanto, una derrota para el Honduras los estaría confinando al sótano y partirían el Clausura como serio candidato al descenso.

DATOS HISTÓRICOS:

La serie moderna entre progreseños y catedráticos asciende a trece partidos que se han saldado con ocho victorias sampedranas ante cuatro de los “arroceros” junto a un empate. En el Micheletti, la “Máquina” también gana la serie particular por un juego.

MOTAGUA – PLATENSE

El campeón tiene que ganarle a un rival que se le minimiza cuando se para en Tegucigalpa. Motagua apuesta por bajarse a uno de los dos que están en la cima y para eso le quedarán dos encuentros más. Vienen de perder en La Ceiba, donde se dedicaron más a discutir con el árbitro. Por su parte, el Platense está en mejoría pero suele recaer cuando sale de la península porteña

DATOS HISTÓRICOS:

El Platense no le gana a Motagua en su casa desde hace un poco más de once años. Su último triunfo en el Nacional lo celebró el 12 de agosto de 2006 por 3-1. Carlos Will Mejía, Luis Romero y Carlo Costly fueron los goleadores escualos.