Honduras participa en encuentro regional de Afrodescendientes

Los representantes del pueblo garífuna de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Guatemala participaron en un encuentro para analizar las “Experiencias comparadas de la implementación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes”.

El evento contó con la presencia de Erick Hernández, de la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra), de Guatemala, quien dio a conocer las diferentes temáticas en relación con las propuestas que se han planteado y los retos que como pueblo afrodescendiente tienen en este momento.

La jornada fue organizada por Codisra en coordinación con la misión diplomática de Honduras en Guatemala.

El objetivo del encuentro fue conocer las experiencias y buenas prácticas de los países centroamericanos en el abordaje del Decenio Internacional de los afrodescendientes así como identificar acciones en común y generar mecanismos de coordinación a nivel regional para el impulso de su cumplimiento.

Como parte de las actividades culturales, el grupo hondureño Ballet Nacional Garífuna, dirigido por su director Armando Crisanto, realizó una presentación en las instalaciones del teatro Miguel Ángel Asturias.

El evento también contó con la participación de Kerrie Rivera Pouchie, en representación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Participaron autoridades del gobierno guatemalteco, Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, comunidad de hondureños residentes en el país centroamericano y organizaciones de la sociedad civil entre otras instituciones.