Hondureños en Tapachula conocen plan de emergencia ante desastres naturales

El consulado general de Honduras en Tapachula, Chiapas, México, socializó con los connacionales radicados en esa ciudad, el plan de contingencias ante un desastre natural.

Funcionarios de esa representación, coordinados por el cónsul general, Marco Tulio Bueso,  procedieron a exponer y a entregar material educativo sobre las acciones a seguir, en caso de que ocurra un fenómeno natural y señalaron las medidas ante una evacuación de emergencia.

El evento que se desarrolló en el parque «16 de Septiembre» contó con la presencia de más de un centenar de hondureños, quienes entonaron las notas del Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto del 19 de septiembre.

Además, se difundió información que contiene el directorio de autoridades federales, estatales y municipales que conforman el Sistema de Protección Civil del Estado de Chiapas.

Al finalizar la jornada educativa, hicieron un llamado a la conciencia a fin de recolectar víveres para los hermanos mexicanos que han sido víctimas de los últimos sismos.

El Estado de Chiapas es uno de los más vulnerables por los fenómenos naturales, como expresiones tropicales y terremotos.