Juramentan juntas para el voto en el exterior

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, viajó a los Estados Unidos con la misión de juramentar las Juntas Electorales Receptoras de votos, que se instalarán en siete ciudades de ese país para llevar a cabo el 26 de noviembre el “Voto en el Exterior”.

El TSE habilitará 26 mesas electorales que serán atendidas por dos representantes de cada uno de los diez partidos políticos en contienda, un propietario y un suplente, y se distribuirán en las ciudades de: Washington, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleáns, Atlanta y Miami.

La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en su artículo 61, establece que el sufragio de los hondureños en el exterior se ejercerá para la elección de Presidente y designados de la República en las elecciones generales.

Estas se realizarán el mismo día en que se practiquen en Honduras, en el horario comprendido entre las 07:00 horas y las 16:00 horas, tiempo local de la ciudad donde se realicen las mismas.

Se espera que el próximo 26 de noviembre, unos 51 mil hondureños y hondureñas puedan ejercer el sufragio en suelo estadounidense.

El “Voto en el Exterior” no se realizará en la sede de los consulados de las siete ciudades estadounidenses, sino en locales particulares de esas urbes.