Policía libera a dos mujeres secuestradas en Ocotepeque

La Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), liberó este miércoles a una señora de 50 años y a su nuera de 34 años, quienes habían sido privadas de su libertad el sábado 4 de noviembre.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de La Labor del departamento de Ocotepeque, donde se detuvo a la señora Gumercinda Ramírez Reyes, de 60 años de edad, quien era la que estaba al cuidado de las víctimas.

El día del hecho, varios sujetos armados interceptaron a las víctimas en el barrio Buenos Aires de la ciudad de Puerto Cortés y se las llevaron con rumbo desconocido. Horas más tarde se pusieron en contacto con los familiares a quienes les exigían 11 millones de lempiras a cambio de dejarlas en libertad, explicó la Policía.

Una vez que los especialistas antisecuestros tuvieron conocimiento de lo sucedido, se trasladaron a la zona e iniciaron las labores investigativas, hasta ubicar el lugar donde mantenían a las víctimas, logrando la tarde del miércoles su rescate.

Actualmente, los agentes realizan operativos en la zona, para capturar a otros sospechosos quienes ya están plenamente identificados.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a la ahora detenida a la Fiscalía de ese sector para que responda por el delito de secuestro.

La señora Gumercinda Ramírez Reyes, de 60 años de edad, quien era la que estaba al cuidado de las víctimas.