RNP entrega la mayoría de cédulas en FM

Las “Brigadas Móviles” del Registro de las Personas (RNP) han entregado la mayor parte de las cédulas, que se les encomendó entregar en el departamento de Francisco Morazán.

El subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, dijo que la mayoría de tarjetas de identidad entregadas por las “Brigadas Móviles” han sido en el departamento de Francisco Morazán.

“Pero a nivel nacional -detalló- se han entregado 150 mil tarjetas de identidad a través de las “Brigadas Móviles”, que mantenemos activas como RNP”.

Agregó que en la capital de la República muchas personas se están abocando a las oficinas del RNP, ubicadas en el bulevar Centroamérica, por lo que se han habilitado carpas para que puedan ser atendidos.

De igual forma, precisó que solo esta semana se van a recibir solicitudes de identidades para que puedan ser entregadas antes del próximo 26 de noviembre, día en que se celebran comicios a nivel nacional.

En ese sentido, expuso que si en el interior del país las personas solicitan la tarjeta de identidad después de mañana, la misma será entregada hasta después de las elecciones del 26 de noviembre.