El belga Thierry Neuville logró este domingo en Australia su cuarta victoria de la temporada y se aseguró el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Rallys.
En la última cita del calendario, el piloto de Hyundai aspiraba a retener la segunda plaza. Lo consiguió, al batir por un margen de 22.5 segundos al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), quien completó el podio de la clasificación general, encabezada por quinto año consecutivo por el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta).
Con el título ya en sus manos, el galo -disminuido por un problema con el cambio de marchas y por una penalización de 60 segundos- cedió el protagonismo en el evento australiano a los dos contendientes por el subcampeonato.
La batalla entre Neuville y Tänak cayó del lado del belga, quien afrontó la última jornada en primera posición.
Ahí se mantuvo tras conducir este domingo con firmeza bajo la lluvia torrencial en Nueva Gales del Sur.
«Fue una mañana complicada y no queríamos correr demasiados riesgos, por lo que sumar nuestra cuarta victoria del año es fantástico. Es realmente la forma ideal de terminar la temporada», dijo Neuville en declaraciones facilitadas por su equipo.
A sus triunfos en Francia, Argentina y Polonia, Thierry Neuville sumó el de este domingo en Australia, convirtiéndose en el piloto más exitoso del año. La regularidad de Ogier, sin embargo, le relegó al segundo puesto de la clasificación general. (AFP)
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.