La Confraternidad Evangélica de Honduras solicitó este domingo al gobierno de Honduras se prohíba terminantemente a la población civil el uso y portación de armas de fuego cuatro días antes y cuatro días después de las elecciones generales.
En el documento, girado al Poder Ejecutivo, detalla que la medida tiene como objetivo promover la paz y convivencia ciudadana.
“Comparecemos respetuosos solicitando se prohíba terminantemente a la población civil el uso y portación de armas de fuego 4 días antes y 4 después de las Elecciones Generales a realizarse el domingo 26 de noviembre del presente año dos mil diecisiete”, cita el primer párrafo.
Los líderes religiosos sugieren que la solicitud se cumpla a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional.
Además, hacen referencia a los atentados en contra de ciudadanos activos a la política.
La petición se dio a conocer a pocas horas que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisara material para elaborar bombas molotov junto a banderas y afiches de Libertad y Refundación (Libre)
Líderes de la fuerza política han rechazado contundentemente vínculos con antisociales que operan en la colonia Villeda Morales.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.