El coordinador general de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), Riad Hiyab, anunció hoy su dimisión tras casi dos años en la agrupación opositora al presidente sirio, Bachar al Asad.
«Tras una trayectoria de casi dos años de trabajo ambicioso para mantener las bases de la gloriosa revolución siria, me veo obligado hoy a anunciar mi dimisión de la Comisión Suprema para las Negociaciones, esperando que (esta agrupación) obtenga más logros», aseguró en un comunicado el líder opositor, sin explicar las razones de su renuncia.
Asimismo, el exprimer ministro sirio le deseó a Siria «la paz, la seguridad y la estabilidad» y expresó su agradecimiento a todos aquellos que le apoyaron «en medio de las tensas circunstancias que está atravesando nuestro querido país».
Hiyab desertó del régimen sirio en agostó de 2012, pocos días después de haber sido designado jefe del Gobierno sirio.
La CSN, con sede en Riad, es uno de los componentes más importantes de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política de la oposición siria, desde que se formó en Arabia Saudí en diciembre de 2015. EFE
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.