Sin novedades llegan las maletas a Atlántida

Sin mayores novedades arribaron la tarde de este lunes las maletas electorales que serán utilizadas en los comicios del próximo domingo en los ocho municipios del departamento de Atlántida y del resto del país.

Como era de esperarse, el traslado de este material se realizó bajo las mayores disposiciones de seguridad desde que salieron de Tegucigalpa hasta que llegaron al Gimnasio Azcona en la colonia El Toronjal de La Ceiba. Elementos militares estuvieron desplegados por todas las calles y puentes cercanos a esta ciudad.

Según la abogada Susana Li, representante del TSE (Tribunal Supremo Electoral), a esta ciudad llegaron un total de 948 maletas electorales y cerca de 250 kits tecnológicos que serán usados en la transmisión de datos.

“A partir de ahora, este material queda bajo custodia del Ejército y de ser posible, desde mañana debe estar siendo distribuido a los diferentes puntos del departamento. Incluso, aquí llegó el que corresponde a Gracias a Dios y también debe procurar que llegue a ese sector lo más pronto posible” argumentó Li.

SEGURIDAD

Un total de 948 maletas electorales llegaron al Gimnasio Azcona de La Ceiba.

Por su parte, el coronel Mejía del IV Batallón de Infantería señaló que el material fue recibido a la altura de la comunidad de Toyós entre Tela y El Progreso y no hubo ninguna novedad y a partir de entonces, las Fuerzas Armadas tendrán el resguardo total del local donde quedaron depositadas las maletas.

“Vamos bien en cuanto a la línea de tiempo que nos hemos trazado y ya hemos diseñado la forma de traslado y será este martes el día en que comenzaremos a distribuir por los diferentes municipios de Atlántida. Tenemos instrucciones claras y precisas en cuanto a todo lo que debemos hacer para mantener la seguridad y el orden en el proceso”, dijo Mejía.

Bajo un intenso resguardo militar se movilizó todo el material para las próximas elecciones del domingo.