No hay posibilidades de que los médicos puedan recibir el 23 por ciento de reajuste de salario, opinó la exministra de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo.
“Es casi imposible decir que se le va pagar el 23 por ciento en la totalidad, porque la variación del salario depende de la de su plaza que pueden llegar, hay algunos (médicos) que llegan a 40,000 lempiras y los que tiene dos plazas que pueden llegar a los 90,000 lempiras”, dijo Araujo.
Añadió que las exigencias de los médicos no son recientes, pues se impulsaron desde hace ocho años, logrando algunas negociaciones que han sido cumplidas de manera parcial.
Araujo refirió que “si al final de este año el ministro de Finanzas lo ha dicho, que solo hay para pagar un 4.5 por ciento, pues a lo mejor eso es lo que se puede pagar, sin olvidar que el resto se tiene que llegar a una readecuación de la deuda”.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.