Le quitan todos los bienes y hasta bufete al abogado Olvin Mejía

Tras la captura del expresidente del CAH, Olvin Mejía, la Fiscalía junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició ayer martes en la mañana con el aseguramiento de al menos 15 bienes inmuebles entre vehículos, cuatro sociedades mercantiles, entre las que se encuentra el Bufete Mejía- Cambar así como viviendas y terrenos.

El bufete legal Mejía-Cambar se encuentra ubicado en la Torre 1 del Centro Comercial Metrópolis, donde además del aseguramiento se procedió con el secuestro de documentos al igual que en la vivienda del togado en la colonia Loma Linda.

Del mismo modo, el Ministerio Público procedió al aseguramiento de algunos bienes propiedad del recién fallecido Óscar René García Castellanos quien fungió como presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), en el período 2008-2010.

Entre lo decomisado se encuentran dos casas ubicadas en las colonias Loma Linda, a nombre del abogado Olvin Mejía, así como otra casa en la residencial Las Uvas.

La firma Mejía-Cambar fue la primera sociedad mercantil asegurada por la ATIC y posteriormente entregada a la OABI.

Asimismo aseguraron otra casa, que está a nombre de Yolany Isabel Cambar Palada ubicada en la colonia Las Hadas de la capital.

Jorge Galindo, portavoz de la ATIC, detalló que los allanamientos comenzaron a eso de las 6:00 de la mañana y 10 minutos después ya se había ejecutado la orden de captura de Mejía para posteriormente proceder con los aseguramientos de 15 bienes.

“Al abogado Mejía se le capturó en su vivienda ubicada en la colonia Loma Linda”, precisó.

Explicó que las acciones “es una de las cuatro líneas de investigación que se sigue en torno al mismo caso, que abarca al expresidente capturado ayer así como el togado Óscar García que falleció días atrás, en la administración de cuatro años 2008 al 2012”.

Galindo apuntó “Algunos de los bienes que pasarán a manos de la OABI, están a nombre de ambos expresidentes por el cual se les sigue este proceso judicial”.

TIENDAS DE ROPA
No obstante, la ATIC procedió junto con la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), a comenzar con el aseguramiento de tres boutiques ubicadas en dos centros comerciales de la capital, propiedad del extinto Óscar García.

Al igual que las tiendas también fue asegurada una casa que está a nombre de García ubicada en residencial San Ignacio en el sector de Palmares.

Otras de las casas que serán aseguradas hoy son las que están a nombre de Josué Argeñal Cerrato, preso y condenado a 15 años de prisión por otros casos siempre relacionados a actos de corrupción, las cuales están ubicados en la colonia Cerro Grande, colonia Alemán y Palermo.

Otros de los bienes que comenzarán a asegurar son más de 12 vehículos que pertenecen a los imputados así como al fallecido togado.

::: DATO
El Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego» ejecutaron cuatro allanamientos, 15 aseguramientos de bienes inmuebles y varias órdenes de captura.

Además procedieron a asegurar una vivienda propiedad de Mejía.