Mueren seis miembros de misma familia en un ataque contra un minibús en Siria

Beirut.– Al menos seis miembros de una misma familia murieron hoy y otra persona resultó herida en un ataque contra un minibús que se trasladaba por el sur de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que no precisó cómo se produjo el ataque, no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.

El vehículo fue atacado cuando se trasladaba por la carretera que une las localidades de Huran y Al Duira en la provincia meridional siria de Al Sueida.

Tras la agresión, se han desplegado por el área hombres armados y familiares de los fallecidos y se han escuchado disparos, posiblemente producidos durante las labores de búsqueda de los atacantes.

La provincia de Al Sueida ha permanecido relativamente tranquila desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, aunque en el pasado ha sido blanco de ataques de facciones islamistas y rebeldes en áreas desérticas del norte y el oeste de la región.

Al Sueida es una provincia de mayoría drusa (una hermética secta religiosa cuyas creencias se basan en una interpretación sincrética del monoteísmo). EFE