Piden la construcción de centro comercial, hospital o escuela en presidio santabarbarense

El fin de una época oscura se consumó cuando el Presidente Juan Orlando Hernández clausuró oficialmente el centro penal de Santa Bárbara, que operó durante más de 80 años y en cuyo predio los ciudadanos quieren que se construya un centro comercial, entre otras opciones.

Esta es una fecha histórica para la gente de Santa Bárbara, ya que el cierre de este recinto es una gran noticia que viene a generar un rayo de esperanza.

Varios comerciantes coincidieron en que se debe construir un centro comercial en ese presidio que operó durante más de 80 años y que llegó albergar 573 privados de libertad.

“Era complicado vivir así, no teníamos ni señal para hacer una llamada telefónica; este edificio estaba deteriorado y era necesario cerrarlo”, dijo Lidia Esperanza Perdomo, quien se dedica a la venta de ropa.

“Tengo un negocio y en ocasiones me sentía afectada, pero eso no será así. En lo personal me gustaría que construyeran un centro comercial, pero la población tendrá la última palabra”, explicó la comerciante santabarbarense.

El pasado 14 de octubre el Presidente Hernández anunció el cierre de la prisión para mejorar el sistema carcelario del país.

El también comerciante Walter Carranza no ocultó su felicidad por el cierre del centro penal y consideró que ha sido una buena idea, ya que es un beneficio para los habitantes de la zona.

“Sentimos un alivio, esto nos conviene. Tuvimos que esperar bastante tiempo para que cerraran esta cárcel, pero al final se ha cumplido con el objetivo”, añadió Carranza al tiempo que confesó que le gustaría que se construyera un mall en Santa Bárbara en el lugar de la antigua prisión.

Arnold Leiva Paz, otro ciudadano, consideró un acierto el traslado de los reos del centro penal de Santa Bárbara a otras cárceles del país.

“Queremos un centro comercial en el predio de la excárcel”, destacó Leiva Paz.

“Pensamos en lo mejor en la ciudad y en este lugar debería de construirse un hospital o una escuela”, aconsejó Leiva Paz.

“NOS HA ESCUCHADO”

Por otra parte, el representante de la Iglesia Católica, el padre José Luis Mendoza especificó que este ha sido un momento histórico para Santa Bárbara.

“Este es el momento para hacer el cierre; este gobierno nos ha escuchado y reconocemos la labor del Presidente Hernández en su lucha contra la delincuencia”, dijo el párroco Mendoza.

“El Presidente Hernández nos prometió que todos los privados de libertad de Santa Bárbara serán regresados a Santa Bárbara a excepción de los privados de libertad de alta peligrosidad”.