Secretaría de Salud remite las audiencias de descargo para 300 doctores en huelga

Después de realizar una inspección y comprobar que los médicos no se presentaban a su jornada laboral, la Secretaría de Salud Pública remitió a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS) una solicitud para que 300 médicos se presenten a audiencias de descargo.

“Nos hemos apersonado hoy, en la Secretaría de Trabajo, para presentar una solicitud a través de la cual se declare la suspensión, la ilegalidad del paro de labores que ha llevado a cabo el Colegio Médico de Honduras”, detalló el secretario general de Salud, Eder Fuentes.

Al ser consultado por la prensa si serían los primeros en ser despedidos del sistema, el funcionario respondió que se estará aplicando la ley.

Fuentes indicó que los galenos laboran en el Hospital Escuela Universitario (HEU), en la capital; el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y en la regional de Atlántida.

Aseguró que se han realizado inspecciones por parte de inspectores de la Secretaría de Trabajo, para constatar la asistencia de los doctores a sus puestos de trabajo.