Tegucigalpa. Con el fin de fortalecer aún más las empresas de camarón cultivado, impulsar planes de certificación de langosta y caracol en la zona sur de Honduras, así como mejorar el tema de comercialización y trazabilidad del café, Erik Plaisier gerente de Programa Sénior del Centro para la promoción de las importaciones de los países de desarrollo CBI, y Daphne Ter Braak, como parte de la representación de la Agencia Empresarial de los Países Bajos, reunieron con el secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz Bodden.
En la cita se acordó fortalecer aún más las empresas de camarón cultivado, las cuales trabajan con capital Español, Holandés y hondureño quienes exportan al mercado europeo.
Se acordó la capacitación a los agroexportadores en el CEDA ubicado en Comayagua, sobre oportunidades y tendencias del mercado europeo. Además se acordó que a través de EmprendeSur de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), amplió las plantas de proceso de semilla de marañón, realizando un convenio con las municipalidades para la restauración de cuencas para reforestar, sembrando 800 hectáreas nuevas de marañón en la orillas de los ríos de esa zona.
En su visita al país, ambos representantes europeos, también se reunieron con los representantes de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), con quienes dialogaron sobre tema de café especiales, cajas rurales y otros.
Comentarios
LA TRIBUNA Online con su nueva plataforma de comentarios te ofrece la mejor interactividad, y una manera más fácil de fomentar la conversación entre sus usuarios. Para comentar únicamente necesitas tu correo electrónico y el nombre con el que quisieras realizar tu comentario, o si prefieres utiliza tu red social favorita. Nota: Los comentarios publicados en www.latribuna.hn no reflejan en ningún momento la opinión de DIARIO LA TRIBUNA.